Aceite Mineral o Sintético Cual Usar?

Aceite Mineral o Sintético

Aceite Mineral o Sintético

Muchas veces nos preguntamos ¿cuál es el mejor aceite indicado para el motor de mi vehículo?.

Y, conociendo la importancia de estos para la vida del motor de cualquier automóvil, conlleva a que un cambio de aceite al motor, realizado en el momento adecuado, alarga significativamente el rendimiento y la vida útil del mismo.

A continuación te presentamos las características del aceite mineral, sintético y semi sintético, para que conozcas sus ventajas, desventajas, y diferencias. Lo cual va a permitirte identificar el correcto aceite a la hora de realizar el cambio en tu vehículo.

 

Tipos de aceite mineral y sintético

Tipos de aceite mineral y sintético

Características del aceite Mineral:

 

Este tipo de aceite se obtiene por el refinado del petróleo con agregado de aditivos, es por ello que suelen ser más económicos. Su vida útil efectiva de lubricación es de 5.000 a 7.000 Km.  Se recomienda usarlo en vehículos anteriores a los años 90 y también no usarlo en altas temperaturas porque tiende a evaporarse.

Aceite Mineral

Aceite Mineral

 

Características del Aceite sintético:

 

Este tipo de aceite a diferencia del mineral se obtiene por tecnología compleja química a través de la optimización de moléculas teniendo en cuenta esto, se le proporciona una viscosidad a la mezcla, es decir al aceite dándole una vida útil hasta los 15.000 Km es por ello  que su valor es superior con respecto al mineral. Es ideal para ser usado por vehículos fabricados después del año 2.000. Este tipo de aceite logra un ahorro significativo de combustible. Posee mayor rendimiento a bajas temperaturas.

Por otra parte es resistente a la oxidación y es el considerado por su performance el mejor.

Aceite Sintético

Aceite Sintético

Características del aceite Semi-Sintético

 

En el caso del aceite semi sintético se considera una mezcla del mineral y sintético, el mismo, posee una mayor viscosidad y tiene propiedades muy parecidas al aceite sintético con la diferencia que el semi sintético es mucho más económico.

 

Entonces ,Aceite Mineral o Sintético cual usar?

Así pues queda claro que la diferencia entre el aceite mineral, sintético y semi sintético es significativa debido a la composición de ambos, como ya se describió el sintético se considera de mejor calidad ya que no pierde las propiedades químicas tan rápido como el mineral.

Dicho aceite, posee características más relevantes porque en su composición se añade un antioxidante que permite que este sea más duradero.

Por otra parte el mismo tiene la ventaja de tener un mejor flujo a bajas temperaturas, a diferencia del mineral que se evapora rápidamente en temperaturas altas y esto podría ocasionar una mala lubricación al momento del accionamiento entre algunas piezas del motor como lo son los cilindros y pistones  lo que trae como consecuencia que estos se recalienten.

Si quieres ver el video acerca de ¿qué tipo de aceite usar, aceite mineral o sintético? ⛽️Puedes verlo aquí ????:

 

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades