Estaremos viendo el sensor EPS, su significado, características, funcionalidades y más.
El sensor EPS por sus siglas significa sensor de presión de escape, este es un sensor que influye notablemente en el desempeño del vehículo y en la seguridad que ofrece.
El sensor EPS se encuentra ubicado en el conector de escape de gases del motor. Este sensor monitorea que se produzca una fuerza o contrapresión de gases necesaria para el buen funcionamiento del motor.
Es importante resaltar que este sensor contribuye con las normativas del cuidado al ambiente adoptadas por muchos países.
Se encarga de medir el diferencial de presión de los gases y de la entrada y salida del filtro de partículas, especialmente en las tecnologías Diesel o con turbo.
Aunque la tecnología aplicada de sensores en el campo automotriz es confiable y eficiente, puede tener su contraparte. Por lo tanto, los sensores deben ser revisados cada cierto tiempo para cerciorarse de su buen mantenimiento.
En el caso del sensor EPS es importante revisar que no esté agrietado o fisurado, ya que esto afectaría la lectura que arroje. Otras fallas pueden deberse a: